domingo, 16 de octubre de 2011

Experiencia en el VI Festival Internacional y Concurso Nacional de Guitarra clásica “Ramón Noble”

Para comenzar, quisiera mencionar algo importante a todos los guitarrista clásicos que leen éste blog.
Estar en un festival de guitarra aporta mucho aprendizaje a nivel profesional, por lo que recomiendo muy ampliamente acudir a festivales de ésta magnitud si es que nunca has estado en uno.
Para mi ésta primera experiencia tiene mucho valor en diversos sentidos.

Tal vez no tuve mucho éxito como concursante, pero como partícipe del festival, vale toda la pena del mundo, ya que tuve la magnífica oportunidad de relacionarme con maestros de talla internacional, tanto en las clases magistrales, como en un trato más personal.


Ésto es importantísimo ya que aprendí nuevas técnicas para mejorar como músico y guitarrista, y justamente ésa era la finalidad.

Los maestros me dieron consejos para mejorar la técnica de ejecución y para mejorar la interpretación que es justamente lo que el público exige al ver un músico interpretar su instrumento.

Más adelante escribiré acerca de éstas técnicas en forma de apoyo a todos aquellos que por circunstancias diversas no se hayan podido acercar a éstos eventos.

Les dejo una foto de algunos de los concursantes y maestros partícipes en el festival.
¡Saludos!
 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por opinar! Procura que tus comentarios estén dentro de tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.