sábado, 17 de diciembre de 2011

Interpretando a Barrios Mangoré

Grabado el 13 de Diciembre de 2011.
Obra: El último trémolo.
Compositor: Agustín Barrios Mangoré (1885 - 1944)

"El último trémolo" (también conocida como "Una limosnita por el amor de Dios") es la última obra compuesta por el célebre guitarrista y compositor, y una de las más famosas y bellas obras de témolo escritas para la guitarra.
Con respecto a la historia de la obra, existen diversas versiones, entre las que destacan dos:

La versión donde se menciona que durante una clase que daba Mangoré en su casa una viejita tocó a su puerta diciendo "Una limosnita por el amor de Dios" lo cual inspiró al compositor a escribir uno de sus más bellos trémolos.

Y la versión donde se menciona que durante una clase que Mangoré le daba a su alumno José Cándido Morales, el maestro súbitamente le dijo que quería mostrarle el trémolo que estaba componiendo, al acto lo ejecutó tres veces y al concluir el alumno elogió la obra y le preguntó en qué se inspiró, a lo que el maestro contestó "En ningún objeto o persona exterior. La inspiración me nació libre de la influencia de este mundo" y a la clase siguiente le mostró el temolo completo el cual quedó intitulado hasta su muerte por lo que entre sus alumnos y algunos maestros propusieron nombres para éste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por opinar! Procura que tus comentarios estén dentro de tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.