Biografía


Nace el 27 de Marzo de 1991, en México, DF.

Comenzó a tocar guitarra de forma autodidacta a los 13 años de edad, posteriormente tomó clases de guitarra con el profesor Eduardo Sornoso Loria.

En 2006, con 15 años de edad comienza sus estudios con la carrera Técnico en Música con especialidad en Guitarra clásica en la Escuela de Bellas Artes de Tultepec, bajo la tutela del profesor Jorge Pompa Mejía.

En 2009 continúa con sus estudios de Guitarra clásica en la Escuela Nacional de Música de la UNAM siendo alumno del profesor Eloy Cruz.

Ha tomado clases de perfeccionamiento guitarrístico y conferencias con maestros de reconocimiento internacional, tales como; Julio César Oliva (México), Johan Fostier (Bélgica), Maestro Laudero Abel García (México), Saŝa Dejanoviĉ (Croacia), Grigory Novikov (Rusia), Juan Carlos Laguna (México), Isabelle Héroux (Canadá), Isaac Bustos (Nicaragua), Federico Núñez (Argentina).

Fue arreglista y acompañante del cuarteto de violines Bastet. (2009 – 2012)

Fue integrante del dueto junto con el guitarrista Jaime Landini. (2011 - 2012)

Se ha presentado en diversos recintos, entre los que destacan; Zócalo de la ciudad de México, CCH Naucalpan, Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del IPN, auditorio del Hospital S.XXI, Escuela de Bellas Artes de Tultepec, auditorio de la Universidad de Cuautitlán Izcalli, teatro del palacio municipal de Tultitlán, Edo. Méx. Concha acústica de Tultepec, Edo. Méx, Casa de cultura “Dr. Ignacio Mena Rosales” en el Centro Histórico en Querétaro, Universidad Autónoma del Estado de México Campus Valle de México, Auditorio del CENLEXZ (Centro de lenguas extranjeras unidad Zatenco) del IPN. 

Concierto con la Orquesta Sinfónica juvenil de Naucalpan siendo el primer solista en tocar con la orquesta.

Fue profesor del taller de música y director del ensamble “Crescendo” de la UAEM Valle de México.

Ejecutante en la música del cortometraje "Como mi amigo Daniel" del cineasta Ludwig Barajas y de la música para promocional de un partido político.
Ejecutante en vivo y entrevistado en los programas de radio "Música Prestada" (el la estación de radio "Opus 94.5" del IMER) "De Blanco y Negro" (en la estación por internet "Ciudad Radio") y "El Manicomio" (en la estación por internet "Eskucharadio")